sábado, 18 de octubre de 2008

Y al final España se rompió.

Esto es lo que algún dirigente del PP deseó leer en algun periódico de tirada nacional durante la legislatura pasada. Pero parece ser que al final las cosas han sido un poco distintas y lo que se ha roto es el PP.

En estos momentos y a la espera de la votación de los presupuestos en el congreso, la coalición PP-UPN pende de un hilo. No es que me guste reirme de las desgracias ajenas, pero esta se les está bien merecida. Tanta banderita española y tanta formación del espíritu nacional, al final se ha quedado en agua de borrajas y UPN, con Miguel Sanz a la cabeza, ha sacado su verdadera cara y ha pedido que dejen a su Navarrica en paz que el ya sabe lo que se hace con los presupuestos.

Y claro, estas manifestaciones "libertarias", en Génova no se ven con buenos ojos y Marianito ha dado el puñetazo encima de la mesa para que no le revolucionen el corral de granja que tiene por partido.

Conclusión, el PP esta a punto de romper con UPN y quedarse sin representación en una comunidad autónoma de algo más de seiscientos mil habitantes. Realmente me alegro de semejante “zancocho”.

Y mientras estos señores negocian por la estabilidad del pacto, esta semana hemos podido escuchar las declaraciones de uno de los diputados de UPN en el congreso al que no le convence esto de la "abstención facilitadora" y ha soltado por su boca la siguiente lindeza: "Yo no dependo de un presidente de un partido para poder desempeñar mi voz".

Al margen de la crisis UPN-PP, me dan pampurrias estos políticos que van de independientes librepensadores por la vida, sean del partido que sean. ¡¡¡Pero Señores!!! Ustedes tienen el culo pegado a un asiento (de muchos euros mensuales) gracias a un partido; que menos que respetar las decisiones internas, democráticas y colectivas del propio partido a la hora de expresarse en el parlamento. Es muy bonito aprovecharse de la maquinaria mediática de un partido para salir elegido diputado y luego hacer lo que te de la gana.

Así no quiero yo políticos que no representan a nada ni a nadie, sino a ellos mismos. Pero bueno, esto ya es otro tema que se merece otro post.

Serán capaces de hacer frente a todo este entuerto ellos solos o también le echarán la culpa a Zapatero. Ya veremos como les van yendo las ojeras.

No hay comentarios: